Contenido principal

Centenario Pora
Twitter icon
Facebook icon

Centenario Pora: Confirman grilla de artistas y la entrega de banderas del Ejército de los Andes

11/10/2018

En la fiesta “Centenario Porá” actuarán varios grupos musicales de la zona. También se hará entrega de réplicas de la Bandera del Ejercito de los Andes a las 18 escuelas que este año cumplen 100 años de vida.

Este miércoles se confirmó la presentación de algunos de los grupos y artistas que animarán “Centenario Porá”, la gran fiesta del aniversario de escuelas, que este año cumplen 100 años de vida. Dicha celebración se llevará a cabo el próximo domingo 14, en el predio de la Sociedad Rural.

Durante la jornada, a la que asistirán altas autoridades provinciales y municipales, incluyendo al gobernador Gustavo Valdés y el intendente Francisco Ignacio Osella, se  tiene programado la actuación de reconocidos artistas de la zona. Durante el gran festival estarán Vruno y su banda; Juancito Guenaga y “La Gauchita Cumbiera”.

Aparte de esta propuesta musical el público que asista a la fiesta tendrá la posibilidad de apreciar y de comprar una diversidad de  comidas típicas que se presentarán. Lo que se recaude por todo concepto será a beneficio de las escuelas que serán agasajadas por sus 100 de constante servicio a favor de la educación de generaciones de goyanos.
También, durante el acto central que se llevará a cabo el domingo, cada una de las  18 escuelas centenarias recibirá  una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes. En el año 2007, el Ministerio de Educación de la provincia resolvió entregar esta insignia a los establecimientos escolares con cien o más años de vida y rescatar así una tradición olvidada. Según la resolución ministerial que otorga este reconocimiento, “el alumno que ocupa el primer lugar de acuerdo al orden de mérito, deberá ser abanderado de la Bandera Nacional, y quien ocupe el segundo lugar portará la Bandera del Ejercito de los Andes”
Las escuelas que cumplirán 100 años son: la Nº 446 "Manuela Pedraza", de Manantiales; la Nº 461 "José Hernández", de San Pedro; Nº 467 "María Zenón de Zenón", de Mora; Nº 480, de Maruchas; Nº 485, de la isla Sola; Nº 513, del paraje Punta Ifrán; Nº 541 Provincia de Misiones, de Álamos; Nº 544, de Itacurubí; Nº 546 Cruz de los Milagros, de Punta Batel; Nº 591; 592; y 593 Santa Rosa, del Bajo; Nº 597 "Raúl Ramón Balestra", de Pago Redondo; Nº 601 Barrio Scófano, de Goya.


Imágenes: 
Centenario Pora