Dirección de Juventud
Responsable
Paleari Lisandro 
 
Dirección de la oficina: 
Predio "Costa Surubí"
 
Horario de atención:
Lunes a Viernes 7:00 a 13:00 hs.
 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Celular: 03777-15634353
 
  
 
 
 
DEFINICIÓN DEL CAMPO DE ACCIÓN
Somos una Dirección preocupada por los flagelos que día a día azotan a nuestros pares, por lo que consideramos que es un prejuicio que los jóvenes seamos el sector inestable de la sociedad. Mientras tal concepción se mantenga vigente será difícil que la sociedad nos permita participar en el diseño y aplicación de las decisiones que conciernen al público juvenil.
No queremos desarrollar políticas asistencialitas que tratan al joven como a un sujeto vulnerable, sino que el objetivo es contribuir al desarrollo de este "Sujeto de Derecho" que debe aprovechar todo su potencial.
Queremos desde la Dirección de Juventud partir de un concepto de representación, dejando de lado la inhibición y desmovilización, romper con la apatía de los jóvenes, recuperando su confianza en las Instituciones Públicas, tratando de resolver las necesidades existentes y prevenir aquellos posibles obstáculos que amenacen el normal desarrollo de los jóvenes. La idea es lograr un contacto con el otro como igual, como lo que realmente somos, fomentando la participación y la toma de decisiones. Sólo así creemos que podemos lograr la continuidad a largo plazo de las políticas públicas que se diseñen, desafío que hoy se nos presenta por la continua carencia de legitimidad de decisiones de gestiones egoístas que viven apartadas de la realidad de nuestra ciudad.
Es así que consideramos necesario que el proceso sea exhaustivo, que contemple una etapa de relevamiento, planificación, decisión, desarrollo y evaluación. Mayormente esta última etapa no suele ser aplicada, y nosotros la creemos indispensable para analizar si los objetivos fueron cumplidos, y en el caso de encontrar alguna falencia, modificar el plan de acción para un mejor resultado.
Se pretende la participación y la integración del joven, sujeto fundamental para la toma de decisiones, ya que este no solo es parte del futuro que queremos construir, sino el presente. Se necesita voluntad de cambio, voluntad de transformación, de crecimiento. Queremos lograr una dirección donde todos se sientan parte; donde entre todos debatamos las propuestas y encontremos el camino correcto para la realización de las actividades que pretendemos lleva a cabo.
Solamente trabajando todos juntos y con las mismas ganas de transformar la realidad, vamos a lograr que nuestra ciudad siga creciendo. De esa manera lograremos instalar al joven en un lugar importante donde forme parte de la toma de decisiones del municipio. Para ello, es fundamental la solidaridad y el compromiso que pretendemos fomentar en esta dirección, para contribuir con nuestra querida ciudad, por eso es clave no solo las actividades que realicemos para los jóvenes, sino también las tareas que podamos realizar por nuestra comunidad.
 
Objetivos:
1) Estimular las relaciones sociales y asociativas entre jóvenes, a través de actividades formativas, culturales, de ocio y/o de búsqueda de empleo.
2) Favorecer la formación de la juventud promoviendo la integración social y la igualdad de oportunidades de los jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.
3) Fomentar la participación de los centros de estudiantes.
 
Oportunidades para Jóvenes
Se buscará la participación de los jóvenes por medio de estrategias de acción para alcanzar su interés, con un importante énfasis en el trabajo de campo. Las diversas áreas serán abordadas a través de actividades recreativas, participativas y dinámicas:
*Incentivar el diálogo y la participación de los jóvenes, brindando charlas y obras de teatro con diferentes mensajes de concientización en escuelas y otras entidades.
* Implementar la modalidad de jornadas solidarias para promover el compromiso social.
*Realizar con la Dirección de Deportes actividades de interés para los jóvenes.
*Conformación de grupos de jóvenes que por medio de su misma condición logren la reflexión, diálogo, contención e intercambio de experiencias, necesarias para revertir la situación de riesgo en que se encuentran.
*Orientar a los jóvenes en la búsqueda de la resolución de las problemáticas.
*Promover la participación de los jóvenes en situación de riesgo a crear sus propios grupos de trabajo para organizar espacios de contención, fomentando la ayuda mutua.
*Contribuir a la implementación del Programa Nacional de Alfabetización.
 
 

FM CIUDAD 88.3 EN VIVO Y EN DIRECTO

Programación Radio

Noticiero FM Ciudad

De 20 a 21 Horas Con la conducción de Yanina Gauna y Romina Aparicio

Voces en la Ciudad

De 17 a 20 Horas Con la Conducción de Carmen Ortiz, Romina Aparicio y Yanina Gauna

Medio Día en la Ciudad

De 12 a 1 del medio día Con la Conducción de Maximiliano Pedrozo

La Ciudad al Instante

De 10 a 12 de la mañana Con la Conducción de Carlos Gómez Muñoz

Se Despierta la Ciudad

De 8 a 10 de la mañana Con la conducción de Paula Cardozo y Fernando Quintana

Mapa de Áreas Municipales

mapa areasmuncipales
deportes    prensa    hcd
comupe    blogs    turismo