Coro Infanto-Juvenil Municipal

El Coro Infantojuvenil Municipal nace por iniciativa del Director de Cultura Mariano Maciel que, teniendo en cuenta las inquietudes puestas de manifiesto durante en el desarrollo de diferentes acciones culturales en  nuestra ciudad decide convocar a la Prof. Selva Vera para dirigir y formalizar este proyecto.

Las actividades comienzan en el mes de marzo de 2014 con un grupo de niños y jóvenes de la ciudad y zonas vecinas (Lavalle y Santa Lucía) que, contando con el apoyo de sus familias, asisten a los primeros ensayos que pronto se ven reflejados en la actuación inicial del flamante coro el 9 de julio de 2014 en el marco de los festejos del Día de la Independencia. Desde entonces el grupo de niños se hace presente en diversos eventos (peñas de la casa de la cultura, Encuentro regional de Bandas Infantiles y Juveniles, Pesebre Viviente de la Catedral, etc.) finalizando el año con una cantata navideña compartiendo la escena con la Orquesta Infantojuvenil Municipal.

Los fundamentos para la creación del Coro Infantojuvenil son los siguientes: La oportunidad de la práctica artística a una edad temprana aporta valiosos elementos que deben estar presentes en la educación: amplían la imaginación y promueven formas de pensamiento flexibles, ya que forman la capacidad para desarrollar esfuerzos continuos y disciplinados a la vez que reafirman la auto confianza en el/la niño/a. A través de la expresión artística se logra una comunicación universal en la que todos podemos entender, apreciar y expresar emociones y sentimientos. La formación coral es la actividad musical más económica pues no requiere de instrumentos costosos y es también inclusiva puesto que cualquier niño que se encuentre dentro de las edades establecidas puede tener acceso. Desde ese punto de vista se justifica contribuir a la formación humana continua de niños y jóvenes de todos los estratos de la población, evitando fuertes polos de atracción negativa hacia los niños y jóvenes como la droga, la violencia o el desinterés general. Igualmente es indispensable crear bases de personas técnicamente formadas con amor por este género musical, que sirvan de alimentadoras a los grupos corales de adultos, de comunidades eclesiásticas u otras formaciones  en el futuro.

En la actualidad se continúan desarrollando los ensayos en el Teatro Municipal los días lunes y jueves de 10,30 a 12 hs. (en el turno mañana) y lunes y viernes de 16, 30 a 18 hs. (en el turno tarde). Las puertas están abiertas para cada niño o joven que quiera sumarse a este proyecto que además de enriquecer la mente, alimenta el alma y el corazón.-

 

© 2007 - 2018 Municipalidad de Goya. Todos los derechos reservados. Diseño y Mantenimiento: IN-CO-NE