Asesoría Letrada es un Área dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal de Goya. La misma está a cargo de un Asesor Letrado el Dr. Mario Quiroz desempeñándose junto a él, abogados matriculados, y empleados administrativos.
 

Función:

Compete a Asesoría Letrada todo lo inherente y previsto a la asistencia jurídica y administrativa de todas las Secretarías municipales, en todas las tareas que le competen, el control de ingreso de notas, oficios judiciales y expedientes, así como también todo lo inherente al control de legalidad administrativa y a la defensa del patrimonio de la Municipalidad. Asesoría Letrada funciona como una dependencia encargada del asesoramiento y acción jurídica referida al universo de cuestiones judiciales y administrativas en las cuáles el Municipio, sus funcionarios y empleados (en carácter de tales) resultan parte.
Ello implica una participación directa en las diferentes áreas, a pedido de los Secretarios o del señor Intendente Municipal, proyectándose este rol como parte integrante de las ya definidas misiones y funciones del área de asuntos legales. Su objetivo principal es atender todas las cuestiones judiciales en las que la Municipalidad sea parte, resguardando sus intereses, obrando para ellos con eficiencia y celeridad en las tramitaciones.

Esquema organizativo:

APREMIOS:

Dentro de la estructura de Asesoría Letrada se encuentra el área de apremios, encargada de iniciar acciones judiciales con aquellas personas físicas y jurídicas que posean deudas contraídas y pendientes con el Municipio referidas a Infracciones de Tránsito, Impuesto Inmobiliario, Tasa de Retribución de Servicios. De esta manera el área se pone en funcionamiento cuándo se detectan deudas por multas impagas, y luego de llevar a cabo las intimaciones extrajudiciales correspondientes, inicia el correspondiente Juicio de Apremio.

JUICIOS:

Esta Área de Asesoría Letrada también está encargada del seguimiento, patrocinio y defensa en todas aquellas causas judiciales en las cuales el municipio, sus funcionarios, o sus empleados; de igual forma sean demandados (laboral, contencioso administrativo, civil y comercial, penal, etc.). Representar al Municipio si litiga como actor, como demandado o como tercero citado o ante las autoridades judiciales, cualquiera fuera su fuero o jurisdicción.

DICTÁMENES:

Está encargada de expresar el criterio jurídico en todos y cada uno de los expedientes administrativos que demandan su intervención, debiendo dictaminar en los asuntos sometidos a su estudio. La opinión no vinculante del profesional que dictamina es el paso previo de decretos del Intendente municipal; anteproyectos de ordenanzas; habilitaciones; admisiones; factibilidades y una extensa lista de trámites administrativos de otras secretarías.

SUMARIOS:

Esta Área también se encarga de trámites como Sumarios Administrativos para determinar hechos y deslindar responsabilidades del personal municipal involucrado en faltas y transgresiones en conformidad a las leyes y decretos reglamentarios vigentes.

Dirección: José E. Gómez Nº 572. Próximamente nos trasladamos a Calle Mariano I. Loza Nº 30.

Teléfono: (3777) 432674

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

deportes    prensa    hcd
comupe    blogs    turismo